Aceleradora de proyectos da a conocer a ganadores de Wayra

Todos son sobre innovación tecnológica Telefónica.

Viernes 16 de marzo de 2012 a las 11:53 horas

Nacional

La aceleradora de proyectos de innovación tecnológica creada por Telefónica para España y Latinoamérica, Wayra, dio a conocer los 30 proyectos de emprendimiento que participarán como finalistas del primer proceso de Wayra en Chile.

 

Se indicó que a poco más de un mes de haber concluido exitosamente la primera convocatoria en nuestro país, con un total de 742 proyectos inscritos, ya están listos los finalistas que presentarán sus ideas en la Wayra Week a celebrarse los días 9 y 10 de abril en Santiago de Chile.

 

En poco más siete semanas en Chile, "Wayra captó el interés de los emprendedores locales y fue tanta la expectación que incluso tuvo que ampliarse la fecha de cierre para la recepción proyectos. Con su arribo al país, Wayra se consolida como la mayor aceleradora de proyectos de innovación tecnológica, con casi 6.000 proyectos presentados a nivel regional. Actualmente tiene presencia en España (Barcelona/Madrid), Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, México, Colombia y Chile", consigna una nota de prensa de la compañía.

 

Los 30 proyectos finalistas fueron escogidos en base a la madurez de la idea presentada; equilibrio entre el tamaño de la oportunidad y el riesgo de mercado; por su puesto también la diferenciación distinguida en el campo de la innovación, que tiene que ver con los objetivos que busca Wayra en todo el mundo; además de sopesar el potencial del equipo tras la idea. Las propuestas seleccionadas están focalizadas en servicios financieros, e-commerce, e-learning, cloud, m2m, redes sociales, aplicaciones móviles y de internet, e-health, innovación social, advertising y soluciones para el hogar, entre otras.

 

El detalle de los proyectos puede ser revisado en http://wayra.org/es/proyectos-finalistas-chile-2012.

 

upi/so//

Publicidad