Vecinos del Cerro Playa Ancha recibieron Subsidios de Reconstrucción

35 familias del sector de Ampliación Bíobío.

Jueves 15 de marzo de 2012 a las 21:09 horas

Regiones

En total 35 familias del sector de Ampliación Bíobío del Cerro Playa Ancha, fueron beneficiadas con un Subsidio de Reconstrucción que les permitirá reparar los daños del conjunto habitacional ocasionados por el terremoto del 2010.

 

La ceremonia de entrega de los subsidios se realizó esta tarde en el mismo Conjunto Habitacional con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, los beneficiados y el resto de las familias del sector. 

 

La inversión que asciende a 2.194 UF, se enmarca en el Programa de Protección Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que contempla el cambio de las siete cajas escalas del Conjunto Habitacional las cuales son un peligro para quienes transitan por el lugar.

 

El jefe comunal porteño expresó que “estos edificios tienen más de 30 años y nunca han sido sometidos a reparaciones, por lo tanto estamos muy contentos de revertir esta situación con la entrega de subsidios que permitirán el recambio de las cajas escalas. Cuando concluyan estos trabajos vamos a comenzar con las obras de pintura ya que los edificios necesitan mantención, compromiso que asumimos con los propios vecinos del conjunto habitacional”.    

 

Por su parte, el presidente del Comité Biobío, Leonardo Hurtado, señaló que “estamos muy contentos, ya que hemos concretado algo importante así que estamos muy satisfechos. Nosotros informamos a la municipalidad que las escaleras estaban muy dañadas y fue el terremoto el que denunció el daño. Acá hay muchos adultos y no queremos que se nos accidenten, por eso estamos muy contentos con los trabajos”.  

 

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Desarrollo Habitacional, los trabajos comienzan a fin de marzo y las obras serán entregadas en mayo.

 

pn/ml

 

Publicidad