Puma mató a lince que sufría depresión en Zoológico de Quilpué

Sufría con su pequeño entorno y se le había caído el pelo.

Jueves 15 de marzo de 2012 a las 13:06 horas

Regiones

Un puma del Zoológico de Quilpué mató a un lince que había sido acomodado al lado del felino debido a una depresión que sufría el pasado lunes, luego de una seguidilla de extrañas muertes desde fines del año pasado cuando la elefanta Frida también murió.

 

Hace un par de semanas perros hambientos habían entrado al parque y habían atacado a decenas de llamas, y las pocas que sobrevivieron presentan diversas heridas. 

 

El último episodio lo protagonizaron un puma y un lince que se encontraba con una depresión, por lo que los encargados del zoológico decidieron moverlo desde donde se encontraba hasta un lugar donde no se viera afectado. 

 

Para Florencia Trujillo, directora de la ONG Ecópolis, la razón de las muertes es que los animales no están siendo tratados como se debe.

 

"Pedimos una explicación a la autoridad por la matanza de ciervos gamos, llamas, ñandúes y pudúes, por culpa de unos perros que entran al recinto".

 

DEPRESIVO

 

Según Florencia, el lince se vio triste durante las últimas semanas, luego de que se le comenzara a caer el pelo debido al estrés que le causó el pequeño tamaño de su jaula.

 

Los cuidadores, para mejorar el entorno del animal, lo ubicaron en una jaula vecina al puma. El felino más grande de Chile rompió una reja que los separaba y lo trituró con su fuerte mandíbula.

 

El carnívoro asesino fue descubierto junto al cuerpo del delito y permanece incomunicado en la misma celda donde ha pasado sus últimos años, a pesar de que no había cometido delito alguno.

 

Según el director del zoológico, Mario Rivas, explicó que los animales tienen un ciclo de vida: "nacen, se reproducen y mueren. El problema de los perros se da en todo Chile, pero estamos continuamente reforzando los cierres... a mí no se me ocurre matar un animal, estamos propensos a cualquier circunstancia que pueda acontecer, la labor del parque es rescatar, buscar y rehabilitar animales..."

 

pn/pv

Publicidad