Autoridades constatan estado de avance de “Reconstruyendo Placilla I, II, III y IV”

Según dijeron luego, el progreso es "notorio".

Miercoles 14 de marzo de 2012 a las 20:38 horas

Regiones

Un notorio estado de avance en las obras del proyecto “Reconstruyendo Placilla I, II, III y IV”, constató esta mañana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackena, tras recorrer las faenas y el departamento piloto junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

 

Se trata de cuatro proyectos ubicados en la calle Irlanda en Placilla de Peñuelas, que beneficiarán a 304 familias, de ellas un 80% son damnificadas de la comuna de Valparaíso, las cuales postularon al programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), tramo 1, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos.

 

El proyecto, cuya inversión total alcanza los .579 millones, se financió mayoritariamente, a través de la cartera de Reconstrucción y con un aporte del programa regular de subsidios FSV.

 

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, quien se mostró muy satisfecho con los avance, expresó que “este es un proyecto muy importante que demuestra que la reconstrucción realmente ha avanzado en la V región. Por lo tanto, no nos queda más que agradecer y felicitar a nuestros trabajadores, por el gran estado de avance de las obras. Eestamos muy contentos porque éstas son viviendas sociales, pero con calidad clase media, que además, están muy bien ubicadas acá en Placilla, un lugar pujante, que cada vez crece más”.

 

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “estamos muy felices  de poder estar aquí celebrando el avance de estas obras, porque estas viviendas son las que darán respuesta a muchas familias porteñas, que se vieron afectadas por el pasado terremoto. Estamos gratamente sorprendidos, porque ya hay un 40% de avance, lo cual hace que nos sumemos a las felicitaciones entregadas  a los trabajadores y que esperemos con ansias el mes de noviembre, cuando por fin, estas familias que han sufrido tanto, puedan disfrutar de su nueva vivienda”.

 

En la visita, las autoridades pudieron constatar el estado de avance de las obras de los cuatro proyectos que conforman “Reconstruyendo Placilla”; el I tiene 22% de avance, el II 23%, el III 17% y el IV 22%. 

 

En total son 19 edificios de 4 pisos, con 4 departamentos por nivel. Cada departamento incluye estar-comedor, cocina, lavadero, 3 dormitorios y un baño, con una superficie total de 57,84 m² aproximados. Además se contempla un espacio con juegos infantiles, áreas de verdes y sedes sociales.

 

Cabe señalar que la EGIS es la Inmobiliaria “Tu Casa”, y la empresa a cargo es la “Constructora Edifika”.

Publicidad