Movilh anuncia acciones legales contra responsables de ataque a joven homosexual

Daniel Zamudio Vera de 24 años.

Martes 6 de marzo de 2012 a las 18:43 horas

Nacional

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este martes la presentación de acciones legales contra los responsables del ataque que sufrió Daniel Zamudio Vera (24) en la madrugada del sábado pasado, que presumiblemente fue por neonazis.

 

El Movilh y la familia del joven hicieron un llamado público para que el ataque sea sancionado con el máximo rigor de la Ley.

 

"Estamos agobiados, con una tristeza e impotencia enorme. No podemos comprender que nuestro hijo fuese atacado por su homosexualidad. Sólo pedimos justicia y que nos ayuden a conseguirla", dijeron la madre y el padre del joven, Jacqueline e Iván.

 

En ese sentido, el Movilh inició una campaña en redes sociales para que cualquier persona que hubiese visto a Daniel el anterior fin de semana, se "contacte con nosotros al 6714855 o al correo [email protected]. Necesitamos recopilar toda la información necesaria para hacer justicia", sostuvo el vocero del organismo, Jaime Parada

 

De acuerdo a lo informado, el joven fue encontrado inconsciente en el Parque San Borja por un guardia del lugar durante la madrugada del sábado pasado, tras lo cual fue traslado a la Posta Central. Este martes, el joven se encuentra en recuperación y sin riesgo vital.

 

upi/so//

Publicidad


Error conectando a la base de datos.