Buenos días a todos estrenó nuevo look más "realista"

Celebrando los 20 años de programa.

Lunes 5 de marzo de 2012 a las 10:01 horas

Espectáculos

El matinal de Televisión Nacional de Chile (TVN) estrenó este lunes un nuevo look más realista y radical como respuesta a la celebración de sus 20 años al aire.

 

Según el director del "matinal de Chile" Mauricio Correa, "la idea busca imitar de una mejor manera una casa, la casa del canal público, la casa de Chile". 

 

Fueron Memo Murúa y Pedro Miranda, los encargados de los set de las teleseries de la televisora, de encargarse de la nueva apariencia del matinal. "Por primera vez hacemos algo así. Siempre habíamos tenido un estudio de televisión con sillones y mesas, era distinto. Ahora no, es un realismo puro", define el realizador.

 

Además se inaugurará el estudio 7, el del matinal, con su nuevo nombre: Felipe Camiroaga Fernández, en honor al conductor y a los otros cuatro miembros del equipo que murieron en la tragedia de Juan Fernández.

 

La ceremonia se transmitirá en vivo el viernes, la fecha exacta en que se cumple el aniversario, y asistirán trabajadores de la televisora, miembros de la familia de Camiroaga, de la plana ejecutiva y el sacerdote Pablo Walker, quien bendecirá la placa recordatoria.

 

ACTIVIDADES Y NUEVOS CONTENIDOS

 

En los días previos, habrá distintas actividades para marcar el hito. Así, por ejemplo, aparecerán rostros emblemáticos del espacio, como Jorge Hevia (mañana y el viernes) y noteros que han participado y Patricio Frez, la ex voz en off. Eso, además de reportajes y la elección de los mejores momentos de su historia.

 

Junto con la nueva escenografía, EL “Buenos días a todos” renovará sus contenidos. Mañana los animadores comenzarán a salir del estudio a realizar despachos en terreno y luego volverán al estudio. El primero será Elfenbein, que irá al sector de Providencia a hablar del Transantiago.

 

Además, el conductor adelanta que, durante la tercera hora de emisión, irán "de a poco" retomando el ejercicio de interpretar personajes de humor. "La gente nos conoce desde los 90 con esos personajes, así que será una faceta importante", dice, y agrega que como "el público lo ha pedido", Ponce Candidato está en la lista. Otra novedad será la incorporación de mensajes de Twitter y Facebook en pantalla. Según Doggenweiler, ahora el programa estará hecho "a su medida".

 

Sobre otras modificaciones, prefieren no dar detalles. Ante el panorama de competencia más estrecha, dice el director, es parte de la "estrategia" no dar mayores pistas de lo que se irá viendo más adelante.

 

"Veremos cómo se comporta la audiencia. Debiera haber un cambio de público la próxima semana, pero no puedo desconocer que el reality (Mundos opuestos, que es parte del menú de Bienvenidos en Canal 13) está bien hecho y es un fenómeno televisivo", dice Correa y agrega que "esto implica que Bienvenidos emite dos horas de reality y, bueno, es parte de las reglas del juego. Ellos están en todo su derecho de hacerlo, pero no es menor".

 

Y Elfenbein aporta: "Estas son maratones, no carreras de una semana o un día. Buenos días a todos nuevamente fue líder de 2011 y estamos trabajando".

 

pn/ml

Publicidad


Error conectando a la base de datos.