Comidas fritas un peligro para las mujeres

La fritura podría causar un infarto cerebral en mujeres postmenopáusicas.

Jueves 1 de marzo de 2012 a las 20:53 horas

Pura Mujer

 

Las mujeres después de la menopausia deben cambiar algunos hábitos de vida entre ellos se deben reducir las cantidades de grasa, en especial aquel que está presente en alimentos fritos y horneados. Ello se debe a que las mujeres a esa edad tienen más peligro de sufrir un infarto cerebral.

 

Una forma de combatir la probabilidad de un infarto es tomando una aspirina según afirmaron los investigadores de la Universidad del Carolina del Norte (UNC, este).

 

La investigación analizo los hábitos alimenticios de mujeres 87.025 postmenopáusicas entre los 50 y 79 años, generalmente en buen estado de salud al iniciar el estudio.

 

Aquellas mujeres que tenían una dieta alta en ácidos grasos insaturados, equivalentes a 6,1 gramos por día, mostraron tener una probabilidad de 39% mayor de infarto cerebral -debido a una arteria bloqueada- que las mujeres que tomaban 2,2 gramos al día de ese tipo de grasas.

 

Los investigadores señalaron que una de las formas de reducir está probabilidad es tomando aspirinas.

 

"Nuestras conclusiones confirman que las mujeres postmenopáusicas con alta ingestión de ácidos grasos insaturados tienen un alto riesgo de accidente cardiovascular isquémico (infarto cerebral), pero el uso de aspirinas podría reducir los efectos adversos", indicó el principal investigador, Ka He, de la Escuela de Salud Pública de la UNC.

 

"Recomendamos seguir una dieta baja en ácidos grasos insaturados y añadir aspirinas al régimen para ayudar a las mujeres a reducir su riesgo de derrame, especialmente luego del comienzo de la menopausia".

 

En Estados Unidos algunas cadenas de restaurantes han prohibido el uso de ácidos grasos insaturados en restaurantes de comida rápida y alimentos preparados.

Publicidad


Error conectando a la base de datos.