Jóvenes que optaron por carreras mineras fueron premiados con viaje a Canadá

Los mejores postulantes recibieron dos pasajes cada uno.

Miercoles 29 de febrero de 2012 a las 15:17 horas

Nacional

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a la gerente de asuntos corporativos en Chile de la minera canadiense Teck, Claudia Onetto, premió este miércoles con dos pasajes aéreos a Canadá a los estudiantes Catalina Cabello y Francisco Castro por ser los mejores puntajes 2012 de ingreso a la universidad en carreras mineras.

 

Ambos jóvenes viajarán por primera vez al extranjero, con todos los gastos pagados, y tendrán la oportunidad de conocer en Vancouver una la minas más modernas del mundo y de participar en Toronto en la mayor feria minera internacional.

 

Los estudiantes premiados, precisó el ministro, tendrán la oportunidad de visitar en terreno la mina de Highland Valley Copper, el yacimiento a tajo abierto más grande de Canadá y que destaca por ser uno de los más modernos y ecológicos del mundo.

 

Asimismo, agregó, los jóvenes participarán de la convención minera más importante del año que se realiza en Toronto, donde podrán conocer los últimos avances tecnológicos de la actividad minera. También podrán compartir con importantes personalidades del mundo de la minería, geólogos y autoridades del rubro de varios países.

 

Claudia Onetto expresó que "Chile concentra una gran cantidad de profesionales y se ha convertido en un centro de excelencia en minería. Este ambiente le ha permitido a Teck crecer en el país y continuar ayudando al desarrollo de nuestras operaciones y proyectos".

 

Catalina Cabello fue la mujer con mayor puntaje que estudiará una carrera minera, con 734 puntos en la PSU. Ella ingresará a Geología en la Universidad de Concepción.

 

Francisco Castro también fue el puntaje más alto que se matriculó en una carrera minera en el proceso de postulación 2012, con 793 puntos en la PSU. Este año ingresará a estudiar Geología en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta.

 

upi/so//

Publicidad


Error conectando a la base de datos.