Valeria Ortega Reina Festival de Viña 2012 gracias a prensa regional ( Video)

Pamela Jiles criticó a Chilevisión por maltrato a periodistas de provincia.

Domingo 26 de febrero de 2012 a las 11:23 horas

Espectáculos

Por Juan Manuel Ugalde R.

[email protected]

 

Valeria Ortega, estudiante de periodismo y notera de Bienvenidos de Canal 13 se coronó como la Reina del Festival de Viña 2012 en una elecciòn plagada de polémica, triunfo que logró gracias al apoyo de la prensa regional que protestó frente al maltrato y discriminación sifrida de parte de Chilevisión que impulsó la candidatura de la española Nidyan Fabregat.

 

De ahí que no fue de extrañar que de los 374 votos, 174 fueran para Ortega, mientras en la sala resonaba fuerte el lema de campaña " De atrás pica Ortega".

 

Todo el proceso eleccionario realizado en la tarde en el Hostel O`Higgins a cargo del diario La Cuarta se vivió en un tenso ambiente, donde noteros de CHV y Canal 13 trataban de influir en favor de sus candidatos. Más tarde incluso los organizadores se encargaron de denunciar el intento del canal organizador de hacer votar a camarógrafos no acreditados.

 

LA POLÉMICA

 

Por su parte, CHV dio cuenta de un intento de los seguidores de Ortega de cerrar el ingreso de la puerta del Hall e impedir el sufragio de prensa en favor de Fabregat. Lo cierto es el proceso que debió cerrarse a las 19 horas concluyó a las 20 horas, dando paso al conteo de votos.

 

Pese a que en el inicio Ortega y Fabregat daban una lucha palmo a palmo, ya en la segunda mitad la abanderada de la prensa regional, apoyada por el vocero y reportero de Victoria, Alejandro Jacint, sacó clara ventaja, por lo que se sentían los "Ole".

 

Este hecho coincidió con la llegada de Malu y Pamela Jiles, la que encaró a Marcelo Arismendi notero de “Gente como Tu” , a quien lo invito a “lamerle el poto a su jefe”. El hecho provocó una batahola que suspendió por instante el conteo de sufragios.



La algarabia de la prensa regional se dio cuando se anunció el triunfo de Ortega pasadas las 20:30 horas, por 176 votos, contra los  70 votos de Nidyan Fabregat, los 52 de la argentina Sabrina Sosa con 52 votos.

Mas atrás, Denisse Faro obtuvo 34 votos, Kathy Contreras 11, la danesa Kat 9, Lola Ilich 9 y nulos y blancos hubo 13.

 

Un hecho anecdotico se vivió cuando Malu, pese a no ser candidata obtuvo un voto.

 

A la salida, Pamela Jiles siguió dispararon contra Chilevisión al señalar que: "Más allá del triunfo de Ortega, este es un triunfo de la prensa de provincia y regiones, que han sido menospreciados por Chilevisión, periodista sin recursos que llegan como pueden y que incluso deben dormir en la calle".

EL ANILLO

 

Entre tanto, en la misma sala se exhibió el collar y el anillo que se adjudicó Valeria Ortega como soberana del festival de Viña y consiste en una joya de oro blanco de 18 kilates, 9,5 gramos de peso y  adornado con 107 diamantes. 

pn/jmu

 

 

VIDEOS


 




 

Publicidad


Error conectando a la base de datos.