Festival de Viña: Celis y la prensa amenazan a CHV con finalizar concesión por veto (Fotos)

Alegan que la señal no ha cumplido con lo establecido en el contrato.

Jueves 23 de febrero de 2012 a las 21:47 horas

Espectáculos

Jorge A. Rodríguez

[email protected]

 

Andrés Celis, concejal y miembro de la Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar, amenazó a Chilevisión con quitarle la concesión del evento debido a veto que han tenido contra la prensa, atentando contra la libertad de los más de 700 medios acreditados para cubrir el show.

 

Celis recalcó que “no estamos esperando un gesto de Chilevisión. El contrato es claro y queremos que se cumpla (…) El mismo contrato establece que las acreditaciones se hacen de común acuerdo y deben cumplir el contrato del Festival”.

 

En esa misma línea y hace cinco minutos, Alejandro Jacint, periodista de Radio Universal que actuó como portavoz, agregó que CHV ofreció un trato que consistía en que sólo un grupo restringido podría acceder al sector de galería pero con varias restricciones, “por lo que la rechazamos”, sacando aplausos de los medios presentes, una cantidad muy inferior a la del primer día, en parte, por los problemas que hubo ayer.

 

“Emplazamos a la alcaldesa a resguardar junto a la Comisión organizadora que haga valer el capítulo octavo, artículo 61 (del contrato de concesión del Festival) que dice que los medios de comunicación tendrán acceso amplio y libre en lo que se refiere a fines informativos”.

Además, aclaró que Chilevisión, como empresa, se ha tomado libertades que no le corresponden, ya que el “artículo 62 dice que las condiciones las pone la municipalidad al concesionario”.

 

Finalmente, Andrés Celis aclaró que no desean problemas con la televisora pero que si la situación continúa, la Comisión Organizadora castigará al canal con multas que incluso podrían significar el fin anticipado de la concesión.

 

FOTOS

 

 

 

Pn/jr

Publicidad


Error conectando a la base de datos.