Everton se estrena a gran nivel en calidad de local con victoria sobre Coquimbo

Los "ruleteros" se impusieron por 2 a 0 a los "piratas".

Domingo 19 de febrero de 2012 a las 14:29 horas

Deportes

Everton tuvo un buen debut ante su afición en Viña del Mar, tras vencer por 2-0 a Coquimbo Unido, en pleito que cerró la tercera fecha del Torneo de Apertura de Primera B, fase zonal.

 

El conjunto de Marco Antonio Figueroa se encontró con un cerrado planteamiento de su colega argentino Roberto Mariani, pero terminó imponiéndose ante el festejo de cinco mil aficionados que llegaron al Estadio Sausalito.

 

Salvo un tiro libre de Patricio Pérez cerrando el primer tiempo, que el meta Gustavo Dalsasso sacó de un ángulo, el cuadro 'ruletero' fue dominador y tuvo la fortuna de encontrar el gol al inicio del complemento con un potente remate con el empeine derecho de Maximiliano Ceratto (46'). Habían transcurrido sólo 23 segundos.

 

El cuadro 'Pirata' no se reponía del golpe y ya recibía el segundo en una rápida acción donde Ángel Rojas habilitó en profundidad a José Luis Muñoz. El apodado 'Ribery' vio levemente adelantado al meta Leyton y le levantó la pelota, liquidando el pleito (52').

 

Con este resultado, Everton alcanza cuatro puntos y ya se suma al pelotón de equipos que escoltan a los sorprendentes San Marcos de Arica (9) y Barnechea (6), que han ganado todos los partidos que han disputado. Coquimbo, en cambio, se quedó con tres unidades.

 

El equipo del 'Fantasma' Figueroa tendrá un desafío de marca mayor como visita ante el conjunto de Luis Marcoleta, actual puntero, en el 'Carlos Dittborn'. Por su parte, el elenco de Mariani tendrá fecha libre.

 

upi/so

 

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

 

92 Min. FIN DEL PARTIDO!!! GANÓ EVERTON POR 2 A 0 A COQUIMBO! Gran estreno de los ruleteros en calidad de local en Primera B!!

 

90 Min. Se juega tiempo adicionalk en el Sausalito, lo va a ganar Everton!

 

87 Min. El Pato Pérez remató de distancia y elevó en lo que ha sido LA llegada coquimbana en el segndo tiempo.

 

86 Min. Rodrigo Ramírez evidentemente lesionado, pero Fantasma Figueroa ya agotó los cambios.

 

84 Min. Coquimbo se esfuerza por llegar al arco protegido por Dalsasso, pero Everton maneja el encuentro, esto parece sentenciado.

 

81 Min. Cambio en Coquimbo: Entra: Herrera / Sale: Osorio.

 

81 Min. Cambio en Everton. Entra: Luis Aucña / Sale: Romo.

 

81 Min. Tarjeta Amarilla en Everton: Para Dalsasso.

 

79 Min. Tarjeta Amarilla en Everton: Para Ceratto.

 

78 Min. EL FANTASMA PELEA CON TODOS, HASTA CON LOS SUYOS! Se puso a retar a su ayudante técnico... "Yo hablo hueón" le gritaba.

 

76 Min. Tarjeta Amarilla en Everton: Para Saavedra. 

 

74 Min. ERAN TRES CONTRA EL META DE COQUIMBO Y EVERTON NO PUDO PONER EL TERCERO!! José Luis Muñoz se quedó mucho con el balón y le quitaron.

 

71 Min. EVERTON CASI PONE EL TERCERO!! PALO DE ROMO!! Leyton que salió exigidó a despejar con los pulños pero le cae a Romo que casi anota.

 

68 Min. Cambio en Everton. Entra: Alejandro Maureira / Sale: Novoa. 

 

67 Min. Como le cuesta salir jugando a Coquimbo Unido. Y en ataque Dalsasso a estado muy presiso, poco que hacer para los piratas.

 

63 Min. Cambio en Everton. Entra: Roberto Reyes / Sale: Ángel Rojas.

 

63 Min. Cambio en Coquimbo. Entra: Oliver Toledo / Sale: Donoso. 

 

63 Min. Cambio en Coquimbo. Entra: Pablo Silva / Sale: Domínguez. 

 

60 Min. DOS CABEZAZOS EN EL ÁREA NO FUERON GOL ESTA VEZ! Ribery pivoteó para un compañero que definió pésimo.

 

57 Min. SE SALVÓ COQUIMBO! RIBERY se cree el cuento se saca a los defensas toca para Romo que remata frontal, Leyton da rebote pero rechazan.

 

56 Min. Miño de catete nomas gana un corner! Los de la cuarta región quieren el descuento!

 

53 Min. Es un colador el fondo pirata! Las bandas las utilizan casi sin resistencia los oro y cielo.

 

51 Min. GOOOOLLL DE EVERTON!! AHORA SI RUIBERY!! Tuvo su revancha el delantero, y remata impecable tras pase de Ángel Rojas. 2 a 0 Everton!

 

48 Min. SE LO PERDIÓ RIVERY MUÑOZ!!! Enteó destapado por izquierda y en lugar de tocar con un compañero remata al segundo palo y desvía.

 

45 Min. AHORA SI! GOOOLL!! DE EVERTON!! 23 egundos y el mejor del primer tiempo, Ceratto saca un derechazo imposible para Leyton.

 

45 Min. Ya se juegan los segundos 45 minutos, en el cierrede la tercera fecha!

 

Vuelven los equipos a la cancha en el Sausalito para jugar el segundo tiempo. Parcial: Everton 0 Coquimbo 0.

 

----------------------ENTRETIEMPO---------------------------

 

46 Min. FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Con problemas, discuten los técnicos de ambos equipos mientras se retiran a camarines. Everton 0 Coquimbo 0.

 

45 Min. Se juegan los descuentos en el Sausalito!!

 

43 Min. OJO RULETEROS! Están cometiendo muchas faltas cerca del área de Dalsasso, puede costar caro. Va el Pato Pérez... DALSASSO NOTABLE!!

 

41 Min. Huyyy, centro al área evertoniana que genera duas en los oro y cielo, Dalsasso salía a cazar moscas y un defensa la mandó al corner.

 

37 Min. MMM POLÉMICA!! Centro dentro del área coquimbana y un pirata la jugó aparentemente con la mano. NADA DIJO EL JUEZ! Parecía penal!

 

36 Min. Tarjeta Amarilla en Everton: Para Velásquez.

 

32 Min. Everton no logra anotar pese a su dominio. Ahora José Luis Muñoz remató de distancia sin fortuna.

 

27 Min. Tarjeta Amarilla en Coquimbo: Para Patricio Pérez.

 

23 Min. CERATTO HIZO EL CENTRO DE LA MUERTE Y NO ENCONTRÓ A NADIE!! Muchos sustos pasa Coquimbo en el fondo.

 

21 Min. PIERANI POR FAVOR!! Era el gol de Coquimbo, Domínguez arranca por izquierda con balón dominado pase para Pierani que no supo definir.

 

18 Min. Tarjeta Amarilla en Coquimbo: Para Víctor Osorio.

 

17 Min. HAAAYY DOMÍNGUEZ!! No tenía marcas dento del área pero se demoró y le quitaron pudo ser el primero de Coquimbo. 

 

15 Min. Elevó Donoso el tiro de balón detenido, Dalsasso ya salió desde el fondo.

 

13 Min. Coquimbo empieza a emparejar el encuentro. Ahora se generan un tiro libre muy peligroso... 

 

08 Min. LO QUE SE PERDIÓ ROJAS!! Entró libre por izquierda y su remate se va por el palo derecho. Everton es mucho más que Coquimbo!!

 

05 Min. Ceratto estuvo cerca del primero!!! Remato con tiempo y distancia y el meta Leyton da rebote, tras lo cual se va al corner!!

 

03 Min. Everton sale con mucha vitalidad a buscar el partido, ya ensayaron un tiro de distancia que se fue elevado. 

 

01 Min. Comenzó el partido señores!! Everton y Coquimbo cierran la tercera fecha de Primera B!!

 

Everton y Coquimbo Unido ingresan a los pastos del Sausalito!!!

 

A partir de las 12:00 Everton vs Coquimbo Unido online directo y en vivo desde el Estadio Sausalito por la tercera fecha de la Primera B 2012 del Fútbol Chileno.

 

Tanto “ruleteros” como “piratas” vienen de jugar su último partido del torneo frente a San Luis de Quillota. Los "oro y cielo" lo hicieron en la primera fecha cuando empataron con los “canarios” en calidad de forasteros en el Estadio Lucio Fariña, tras lo cual quedó libre en la fecha dos y ahora tendrán su debut en el certamen en calidad de local.

 

En tanto, Coquimbo Unido jugó esa segunda fecha precisamente con los quillotanos, partido en el que luego de comenzar perdiendo, fueron capaces de dar vuelta el marcador por 2 a 1 en su reducto, el Estadio Sánchez Rumoroso, con goles de los defensas Juan Grabowski y Cristián Olivares.

 

El partido cierra la tercera fecha del Torneo de la Primera B nacional.

 

Sigue todas las alternativas por puranoticia.cl

 

FORMACIONES

 

Everton: Gustavo Dalsasso; Matías Blázquez, Alejandro Maureira, Marcos Velásquez; Ramírez, Jorge Romo, Fernando Saavedra, Maximiliano Ceratto; Ángel Rojas; Jonathan Novoa y José Luis Muñoz. DT: Marco Antonio Figueroa.

 

Coquimbo Unido: Richard Leyton; Juan Grabowski, Cristián Olivares, Alexis Flores, Pablo Silva; Juan Pablo Miño, Patricio Pérez, Manuel Ormazábal, Oliver Toledo; Mario Pierani y Jonathan Domínguez. DT: Roberto Mariani.

 

Hora: 12:00

 

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

 

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

 

pn/ml

 

Publicidad


Error conectando a la base de datos.