Cuarta versión del Triatlón de Valparaíso fue lanzada

Se efectuará este domingo a partir de las 08:30 horas.

Martes 3 de enero de 2012 a las 14:13 horas

Deportes

Informar los principales detalles de la Cuarta Versión del Triatlón de Valparaíso y la importancia que tiene para la comuna y el circuito nacional federado, fueron los principales temas que se desarrollaron durante el lanzamiento del evento deportivo que se realizará el próximo domingo 8 de enero a partir de las 08:30 horas.

 

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el gerente general del Puerto de Valparaíso, Harald Jaeger, el sub gerente de Desarrollo de Mall Plaza, Martín Cortés, el presidente del Club de Triatletas de Viña del Mar, Andrés Droguet y el Director Ejecutivo de E - Sport, Sergio Estrada.

 

Cabe destacar que la importancia de este circuito deportivo recae en que otorgará puntaje para el campeón nacional de la FECHITRI (Federación de Triatlón de Chile). Además, Andrés Droguet destacó que este evento ya está posicionado como representativo de la ciudad Puerto dentro del circuito nacional.

 

Por su parte, el alcalde Castro destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos que involucran y que son además, una oportunidad para la ciudad. Enfatizó también sus anhelos de contar el 2012 con una competencia de renombre internacional que apoye a potenciar la imagen de la ciudad de Valparaíso. Por último, realizó una invitación a la comunidad no sólo a participar sino que a hacer una fiesta deportiva de esta actividad.

 

Por su parte, Harald Jaeger y Martín Cortés manifestaron la importancia de poder aportar y ser partícipes de este tipo de actividades, que permiten estrechar la relación del puerto con la ciudad y reencontrarse con el borde costero.

 

La competencia se realizará el domingo 8 de enero en horario de 8:30 a 13:00 horas y contempla el siguiente recorrido.

 

- Natación: Muelle Barón

 

- Ciclismo: Errázuriz, entre Barón y Plaza Sotomayor.

 

- Trote: Paseo Peatonal Wheelwright, entre Muelle Barón y Caleta Portales

 

upi/so/

Publicidad


Error conectando a la base de datos.