Damnificados del 27/3 pretenden ‘funar’ actividades oficiales

En conmemoración del segundo aniversario de la catástrofe

Domingo 11 de diciembre de 2011 a las 09:36 horas

Nacional

El Movimiento Nacional para la Reconstrucción Justa, agrupación que reúne a todos los campamentos levantados acordó ‘funar’ todas las actividades que se vayan a efectuar en el segundo aniversario del terremoto y tsunami del pasado 27 de de febrero.

 

En una reunión realizada en Talca, el grupo presidido por Lorena Arce, acordó exigir al Gobierno ampliar en seis meses el plazo  de los damnificados a las viviendas de la reconstrucción, que expira el 15 de diciembre, junto con llamar a una marcha de carácter nacional cuando se cumplan los dos años de la catástrofe.

 

Lorena Arce, presidenta del Movimiento para la Reconstrucción Justa aseguró que, "Puedes tener un subsidio adjudicado por dos ó tres años, y  van a terminar los plazos (de postulación) el 15 de diciembre. Falta más del 50 por ciento de la población que sea catastrada, es decir ¿dónde están las casas construidas? Claro que hay algunas, pero no representan ni el diez por ciento"

 

Además, Arce dijo que es una mentira hablar sobre los subsidios adjudicados y de los avances de reconstrucción, porque falta catastrar más del 50% de la población, y las casas que se han levantado no representan ni la décima parte de las familias afectadas,

 

La organización acusó también de robo y un negociado al Gobierno por la expropiación de terrenos en el borde costero, usando el desastre del 27/3 como excusa para estos fines.

 

Luego de la reunión se desplegaron lienzos aludiendo a que van dos inviernos sin reconstrucción.

Publicidad


Error conectando a la base de datos.