Soy gay: ¿Cómo se los digo a mis padres?

Consejos útiles para el momento de explicar tu condición sexual.

Jueves 12 de enero de 2012 a las 12:06 horas

Tendencias

Para los hombres el tema de la homosexualidad es complejo, más aún cuando ya la has aceptado y tienes que contarles a tus padres sobre la decisión. Conoce algunos consejos útiles que te ayudarán en el momento de explicar sobre tu condición gay.

 

Una situación compleja para los hombres comienza a pasar cuando el cuerpo empieza a experimentar ciertas sensaciones y crees que has perdido el gusto por las mujeres y te das cuenta que los hombres te atraen.

 

Algunos lo toman de forma más fácil, guardándose todo para ellos. Sin embargo, existen otros hombres quienes llevan esa carga durante varios años y que desean contar lo que sienten pero no saben cómo hacerlo. 

 

Lo más correcto sería contarles a los padres primero, pero la idea del enojo, repudio o rechazo por parte de ellos los encierra y esconde. 

 

Según expertos en el tema, una experiencia homosexual no te hace homosexual. Este tipo de situaciones propias de la juventud ha caído en reiteradas confusiones. Para muchos es un tema común y corriente.

 

CONSEJOS

 

Acá te presentaremos algunos consejos o procedimientos que serían los más correctos, según expertos, para decirles explícitamente de tu condición sexual.

 

Primero, debes estar seguro de tu sexualidad, donde es necesario saber aceptarla aunque sea un paso difícil. Debes saber que nadie tiene la culpa de ser homosexual, por lo que no debes sentir culpa de ello.

 

Segundo, si quieres saber si existe algún momento adecuado para comunicarle a tu familia, la respuesta es que no existe ese momento. Todo dependerá del tipo de familia, las creencias de los padres y como ven ellos el tema.

 

Tercero. Si es necesario decírselos, dependerá del conflicto emocional. Existen dos tipos de conflicto: el que les vas a producir después de enterarse, y el otro el que se provoca a ti por no comentárselos. Debes tener en claro que el problema durará toda una vida si no les dices, a diferencia del conflicto de ellos que durará un tiempo después de haber pasado por etapas de rabia, tristeza e incredulidad. 

 

Cabe destacar que existen razones por las cuales o quieres decírselos a tus padres y son: evitarle malos ratos y disgusto, un problema de salud, por ejemplo un infarto, y el miedo al cómo van a reaccionar. Es cierto que para ellos será algo difícil, pero te lo agradecerán por haberse informado por ti mismo y no por terceros. 

 

Cuarto, antes de la conversación debes informarte y explicarles el sentimiento que tienes. Durante la conversación debes dejar en claro y decirles que ellos no han fallado en nada. Nadie tiene la culpa de ser homosexual. Por lo mismo, si no se es responsable de ellos, no se debe juzgar a un homosexual por su condición, por lo que sí se le debe calificar es por su conducta. 

 

Quinto. Acércate al padre con el que tengas más confianza, y en esa conversación decidir entre los dos en qué momentos se le va a informar al otro. Es factible que uno de ellos ya haya percibido algo, ya que los padres conocen a sus hijos.

 

Sexto y último consejo, tarde o temprano te terminarán apoyando. A veces se demora más que otros en la misma situación. El conflicto durará toda la vida si no se los dices. Los homosexuales no eligen ser homosexuales, sino que eligen la manera de cómo vivirlo.

 

pn/pv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad





Error conectando a la base de datos.