Encapuchados incendian Universidad de Chile y bus transantiago (Fotos)

Sujetos levantaron barricadas en Ñuñoa y Macul.

Sábado 3 de diciembre de 2011 a las 10:25 horas

Nacional

Encapuchados incendiaron una zona de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y un bus del Transantiago, tras la violenta jornada que se vivió anoche en la Región Metropolitana. 

 

Según informó efectivos policiales, los hechos se iniciaron a las 21:00 horas de ayer cuando encapuchados levantaron barricadas en las comunas de Ñuñoa y Macul, obstaculizando el paso de vehículos particulares y del transporte público. 

En Macul, los manifestantes incendiaron un bus transantiago, de la línea 506. A esa hora, el bus se encontraba detenido en Avenida Grecia con Johow. El fuego provocó el estallido del estanque de combustible y la destrucción total de la máquina.

 

El siniestro no dejó lesionados ni tampoco detenidos ya que los autores alcanzaron a escapar ante la presencia de Carabineros.

 

FACULTAD DE CIENCIAS

 

En dependencias de la Universidad de Chile, carabineros se enfrentó a un grupo de unos 20 encapuchados, quienes salieron de la facultad de filosofía de la casa de estudios para luego refugiarse en el campus Gómes Millas en Avenida Macul con Las Palmeras, donde se desencadenó un incendio que afectó el interior del casino de la facultad de ciencias, dejando dos personas lesionadas.

El fuego que comenzó cerca de las 23:00 horas tras un fuerte estallido que se escucho al interior del campus, fue controlado a primera horas de la madrugada gracias a la acción de cinco compañías de bomberos.

 

 

 

 

 

 

 

pn/pv

Publicidad


Error conectando a la base de datos.