Wifi afectaría a la fertilidad masculina

Espermatozoides se moverían más lentos.

Miercoles 30 de noviembre de 2011 a las 11:16 horas

Tendencias

Un reciente estudio de la revista Fertility and Sterility ha confirmado que el internet inalámbrico afecta a la fertilidad masculina “disminuye significativamente la motilidad espermática”.

 

Este es el primer estudio que aborda los efectos de internet en los hombres y fue realizado por el centro Nascentis. La investigación ve las consecuencias de colocar un ordenador portátil con wifi cerca de la zona de los testículos. La publicación concluye que los espermatozoides se mueven más lentamente y además también afectaría al ADN.

 

El estudio se realizó a 29 donantes de espermas sanos entre los 26 y 49 años. Donde se sometió a los espermatozoides un contacto directo con un notebook con wifi durante cuatro horas. Al terminar los científicos comprobaron que los gametos masculinos eran menos capaces de nadar y presentaron cambios significativos en su código genético.

 

De la muestra el 25% de los espermatozoides dejaron de moverse y el 9% vio afectado su ADN. Los autores de la publicación declararon que “el uso de un ordenador portátil conectado de forma inalámbrica a Internet que se coloca cerca de los órganos reproductivos masculinos disminuye la calidad del esperma humano”.

 

La investigación propone que e wifi afecta a los espermatozoides debido a la radiación electromagnética, aunque aún falta comprobar con más estudios dicha teoría.

 

pn/nb

Publicidad


Error conectando a la base de datos.