Abogado de sor Paula diferencia el caso de la religiosa con el de Karadima

Matías Balmaceda asegura que no hubo abuso sexual de parte de su cliente.

Miercoles 23 de noviembre de 2011 a las 15:04 horas

Nacional

El abogado de sor Paula, Matías Balmaceda, desligó esta jornada el caso de su cliente con el de Fernando Karadima.

 

En esa línea, expuso que "lo que se está denunciado es básicamente lo que ustedes han visto en la prensa: Hay una persona que dice que había besos y besos entre personas adultas, en particular con 22 años no son abusos ni aquí, ni en la quebrada del ají con lo cual creo que es suficiente para descartar el tema".

 

Así, Balmaceda descarta que las denuncias de Isabel Margarita Lagos Droguett constituyan algún delito, menos el de abuso sexual.

 

SISTEMA CRIMINAL ANTIGUO

 

Las declaraciones del abogado responden a que ahora que la indagatoria se remitió al sistema criminal antiguo, un juez del crimen podría pronunciarse sobre si se configura el delito de abuso sexual antes de declarar la prescripción del caso como ocurrió con el ex párroco de la Iglesia de El Bosque.

 

"No nos complica esta situación porque esta investigación es totalmente distinta en términos que no hay ningún relato de abuso. Distinto era el caso de Karadima donde había relato de abusos claro. Muy por el contrario en esta investigación está, a mi modo de ver, mancillada por esas otras investigaciones, pero acá no hay relatos de abusos", afirmó Balmaceda.

 

Sobre el llamado de un de las presuntas víctimas de sor Paula, invitando a más gente a denunciarla, Balmaceda se mostró molesto ya que a su juicio “eso es una puerta abierta del Ministerio Público instando a que la gente haga denuncia y no ha aparecido nadie. Muy por el contrario, las tres personas que han comparecido al Ministerio Público entregan un relato que no es constitutivo de abuso, con lo cual más tranquilidad nos genera", expresó.


pn/jr

 

Publicidad


Error conectando a la base de datos.