Ministro Laurence Golborne recibe premio por su rol en Latinoamérica

Fue homenajeado con el premio Bravo en Estados Unidos.

Domingo 30 de octubre de 2011 a las 10:50 horas

Nacional

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, recibió el premio Bravo este viernes en Miami. Distinción anual que entrega la revista Latin Trade a las personas destacadas en Latinoamérica  y que juegan un rol importante para el desarrollo de la región.

 

La autoridad chilena gano la categoría “Líder Innovador del Año”, en donde se le reconoció el rol que cumplió durante el rescate de los 33 mineros en agosto del 2010. La publicación destacó la participación en el rescate como “un triunfo emblemático de Chile y de la capacidad de su gobierno de transformar determinación en éxito”.

 

El ministro Golborne indicó que tras el rescate de los 33 se entregaron muchas lecciones al país y el mundo. “Esta hazaña mostró al mundo lo que podemos hacer cuando nos unimos por una causa, representa el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron para rescatar a nuestros 33 mineros, pues en Chile no dejamos a nadie atrás. Los invito a que en Latinoamérica tampoco dejemos a nadie atrás y avancemos por el camino de la integración hacia el desarrollo”

 

Otras de las personalidades que fueron premiadas en esta ocasión fueron el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

 

pn/nb

Publicidad


Error conectando a la base de datos.