Karadima: cierran caso y no procesan a ex párroco por abuso de menores

Jueza González no se pronunció sobre existencia del delito.

Jueves 20 de octubre de 2011 a las 19:04 horas

Nacional

 

El cierre de la investigación en contra del sacerdote Fernando Karadima, fue decretado hpy por el ministra en visita, Jéssica González, a la vez que resolvió no procesar al ex párroco de El Bosque por el delito de abuso de menores.

 

La noticia fue confirmada en el 34 Juzgado del Crimen de Santiago, por el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, al señalar que la magistrado "no dio a lugar al auto de procesamiento", junto con indicar que la jueza se pronunciará sobre la prescripción de los delitos.

 

La resolución de la jueza se daría a conocer en un plazo de 10 días. 

 

En ese punto, Hermosilla aclaró que "no se ha pronunciado sobre el tema de fondo que es la existencia de los delitos".

 

Precisó que la prescripción de los hechos, es decir que expiró el tiempo legal de 10 años para condenar los delitos, "era una posibilidad" que ellos manejaban pero que siempre en el ánimo de sus clientes fue que se indagaran los sucesos y se acreditara los delitos, a fin de que no se volvieran a repetir.

 

NO APELARÁN

 

Por lo pronto, el abogado precisó que no van a apelar a la decisión de cierre de la investigación que se prolongó por un periodo de siete meses.

 

Juan Pablo Hermosilla representa a los querellantes James Hamilton, Fernando Batlle, Juan Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes habían solciitado la encargatoria de reo del presbítero como autor del delito de abusos sexuales reiterados.

 

Entre tanto, se espera que Fernando Karadima, que permanece recluido por orden del Vaticano en una casa de reposo de la Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia, se imponga de la resolución a través de la notificación de su abogado Luis Ortíz Quiroga.

 

pn/jmu

Publicidad


Error conectando a la base de datos.