Tiburón cíclope: feto de un sólo ojo (Fotos)

Fue hallado en Golfo de California en vientre de su madre.

Martes 18 de octubre de 2011 a las 18:38 horas

Internacional

 

Un tiburón cíclope, que corresponde al feto del escualo de un sólo fue descubierto en el vientre de su madre luego de ser capturada en el Golfo de California, cuyas fotos fueron dadas a conocer por National Geographic.

 

El ejemplar del tiburón que se asemeja a un ser extraterreste, tiene un tamaño de 56 centímetros de largo, y  que luce como novedad el poseer un sólo gran ojo en su parte delantera de la cabeza.

 

Este fenómeno genético es conocido como ciclopía y no es exclusividad de los tiburones, sino que se presenta en otros animales e incluso en personas.

 

 

 

 

 

El hallazgo se produjo cuando pescadores capturaron al tiburón hembra, en agua cercana a la Isla Cerralvo, en el Golfo de California. El feto del tiburón cíclope surgió al abrir las entrañas del pescado, al ser parte de nueve embriones.

 

National Geographic tomó conocimiento del hecho de boca de biólogos del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas de La Paz, en México, luego que los pescadores dieran a conocer la historia y las fotos en Facebook.

 

pn/jmu

 

 

Publicidad


Error conectando a la base de datos.