Melones Asesinos cobran 16 vidas en EE.UU.

La fruta está contaminada con la bacteria de la listeria.

Jueves 29 de septiembre de 2011 a las 13:17 horas

Tendencias

 

16 personas murieron en Estados Unidos tras el consumo de melones contaminados con la bacteria de la listeria, lo que convierte a este brote relacionado con la ingesta de alimentos en el más mortal en más de una década.

 

De acuerdo a los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hasta el momento se han registrado 72 casos de la enfermedad en 18 de los 50 estados del país.

 

La bacteria de la listeria es resistente al calor y al frío extremos, normalmente se encuentra en el suelo, el agua y en los intestinos de animales. La fuente típica de contagio son los productos lácteos y la carne cruda; por eso, un brote asociado con los melones es inusual.

 

Los melones “culpables del brote” son aquellos producidos por la empresa Jensen Farms de Colorado.

 

Las personas que comieron estos melones hace varias semanas deberían estar alerta, debido a la resistencia de la bacteria y su largo período de incubación. Los síntomas comunes de la listeria son fiebre y malestares gastrointestinales, pero entre la población más vulnerable, como niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, también puede atacar la médula espinal o los músculos.

 

 

 

pn/cj

Publicidad


Error conectando a la base de datos.