Desmienten diez mitos sexuales de la mujer

El libro “La mujer sexualmente feliz. Del mito a la verdad científica”, del doctor Juan Carlos Kusnetzoff.

Miercoles 21 de septiembre de 2011

Pura Mujer

Varios son los libros que se han publicados sobre la sexualidad, recientemente la Editorial Granica publicó “La mujer sexualmente feliz. Del mito a la verdad científica” del doctor Juan Carlos Kusnetzoff.


En el ejemplar el médico niega varios de los famosos mitos.


Mito 1: El hombre necesita más sexo que la mujer

No es así. “Biológicamente la mujer está capacitada para vivir con plenitud todas las etapas de la relación sexual (deseos, placer, orgasmo) en forma equivalente, si no similar, al hombre”, aclara el sexólogo.



Mito 2: El himen se rompe al perder la virginidad

El himen no se rompe al momento de perder la virginidad sino que “se agranda”. El himen es elástico y tiene un orificio que permite, por ejemplo, a las mujeres vírgenes usar tampones.

 

Mito 3: El punto G es difícil de encontrar

“Casi siempre se constata que la zona es fácil de estimular, en especial, con los dedos del compañero”, alienta Kusnetzoff. El doctor entrega algunas técnicas para encontrarlo: Deslizar el dedo dentro del conducto vaginal y efectuar una leve presión hacia arriba. Se siente como una pequeña rigurosidad o montañita.

 

Mito 4: Todo el clítoris está a la vista

Este es uno de los principales errores según Kusnetzoff. “El clítoris está formado por un tronco y una zona más abultada, el glande, que es lo único visible bajo los labios menores”, detalla el doctor. “La estimulación tanto del tronco como del glande provoca su erección y aumento del volumen”, agrega.

 

Mito 5: Todo pasa en el mismo orificio

Muchas personas confunden la uretra con la vagina, en realidad hay dos orificios, “uno que permite la evacuación de la orina (el meato uretral) y otro que comunica la vagina con el exterior (el orificio vaginal o himeneal), por donde se evacua la sangre menstrual, se realiza el parto y penetra el pene en la relación coital”, explica el sexólogo.

 

Mito 6: El placer pasa por los genitales

El doctor realiza un llamado a no olvidar otras zonas que estimulan sexualmente a la mujer, y que son igual de importante como el clítoris y los labios menores. “En la mujer otras partes del cuerpo son erógenas: la cara interna de los muslos, los pezones, la boca, las orejas, el cuello, etc.”

 

Mito 7: Las mujeres con senos pequeños son frías

Para el doctor esté es uno de los errores más absurdo que los hombres piensan. Esto se debe a que socialmente se tiende a asociar los grandes pechos con un temperamento más apasionado.

 

Mito 8: Hay penes no se adaptan a la vagina

“Solo es cierto en casos aberrantes, como hombres mayores con niñas pequeñas. Entre adultos no existe tal incompatibilidad”, aclara Kusnetzoff.

 

Mito 9: Hay vaginas muy cortas

En realidad cuando una mujer sufre de una molestia durante el coito o un examen ginecológico, podría ser debido a una contracción espasmódica de algún músculo o que se trate de un vaginismo.

 

Mito 10: Las mujeres han sido criadas sólo para ser madres

“Los genitales poseen, tanto en hombres como en mujeres, la doble función de reproducción y placer sexual”, dice Kusnetzoff. “Los ovarios segregan dos hormonas: los estrógenos y la progesterona, que determinan los caracteres sexuales secundarios femeninos”, agrega el especialista.

 

pn/nb


Publicidad


Error conectando a la base de datos.