Banco de Chile y Santander lideran préstamos a empresas

Scotiabank desarrolla estrategia para revertir porcentaje de participación.

Martes 20 de septiembre de 2011

Mundo Económico

 

Mientras que la participación de bancos en préstamos a empresas es liderada por el Banco de Chile con un 20,97 % y Banco Santander con el 18,73 %, Scotiabkan alista agresiva apuesta para crecer en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

 

La meta es alcanzar un 10% de participación en las colocaciones totales del mercado, objetivo para el cual el segmento PYME es el objetivo.

 

El gerente de la banca PYME de Scotiabank, Ricardo Auad, detalló en declaraciones recogidas por el “Diario Financiero”: “En el segmento queremos avanzar del orden del 18% y 20% anual a partir de 2012”, comenta, explicando que hoy tienen una cuota en el nicho de alrededor de 7%.

 

Pero, a la vez que preparaban la infraestructura, definían su estrategia comercial. Auad explica que prometen “ser agresivos en los niveles de precios que entregamos al sector, porque queremos ganar participación de mercado”.

 

Se detalló en concreto, que tasas bajas pero también productos que financian  y facilitan la salida desde otros bancos son parte de la estrategia.

Publicidad


Error conectando a la base de datos.