Hasbún anuncia proyecto que busque acusar constitucionalmente a los jueces

Esto tras criticar duramente una decisión del juez de garantía Rodrigo Palma.

Sábado 17 de septiembre de 2011

Nacional

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) anunció la presentación de una iniciativa legal que busque acusar constitucionalmente a los jueces, cuando la actuación de estos se considere negligente.

 

"En los próximos días presentaré un proyecto de ley que buscará que los jueces puedan ser acusados constitucionalmente por notable abandono de deberes, ya que en las últimas semanas hemos visto cómo estos jueces simplemente se han transformado en cómplices de la delincuencia", afirmó el parlamentario.

 

Esto tras criticar duramente la decisión del juez de garantía Rodrigo Palma, quien le otorgó la libertad a Cristóbal Bravo, el que fue formalizado ante el Tercer Juzgado de Garantía por el delito de maltrato de obra a Carabineros, causando lesiones graves.

 

Hasbún afirmó que "nuevamente estamos frente a un descriterio de un juez de garantía, que pese a las contundentes pruebas gráficas que existían en contra del agresor, de igual forma lo dejó en libertad, sin importarle que este delincuente podría haberle causado la muerte al funcionario de Carabineros (José Inostroza)".

 

"Es sin duda alguna un hecho vergonzoso lo que llevó a cabo este juez de garantía, que no tuvo ningún criterio a la hora de soltar a esta persona. Con su decisión, simplemente se hizo cómplice de un delincuente que en cualquier momento puede volver a cometer un hecho similar y con peores consecuencias", agregó.

 

upi/so//

Publicidad


Error conectando a la base de datos.