La mejor chicha de la Región Metropolitana se produce en Melipilla

La productora Norma Mendoza Allende ganó el concurso.

Jueves 15 de septiembre de 2011

Nacional

La productora Norma Mendoza Allende, de la localidad de El Bajo, comuna de Melipilla, se adjudicó el premio a la Mejor Chicha de la Región Metropolitana 2011.

 

El concurso fue organizado por la Fundación de Comunicaciones del Agro (Fucoa); la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades (CRIO) del Ministerio de Agricultura, y la Corporación Cultural de Curacaví.

 

El mosto fue elegido en una cata ciega de un jurado compuesto por el chef del DUOC UC, Álvaro Drouillas; el jefe de Colecciones Especiales y Digitales de la Biblioteca Nacional, Roberto Aguirre, y el ingeniero agrónomo con diplomado en enología en vinos chilenos, Jorge Vega.

 

Enterada del resultado, Norma Mendoza, 70 años, conocida como doña "Nona", que produce unos 1.500 litros anuales en la chacra Santa Aurelia, señaló que se siente continuadora de una larga tradición familiar que, según recuerda, la practicaba su bisabuelo Tristán Allende, en la misma localidad.

 

El segundo lugar lo obtuvo Remigio Sanhueza, de Chicha Puangue, y el tercero Noelia Padilla, de Chicha Durán, ambos productores de Curacaví.

 

Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de Fucoa, destacó el interés de los productores por mantener viva una tradición que se vincula fuertemente con las Fiestas Patrias y con la identidad nacional.

 

En la actividad estuvo presente el alcalde de Curacaví, Guillermo Barros, quien destacó la vasta tradición chichera de su comuna.

Publicidad





Error conectando a la base de datos.