Accidente aéreo Juan Fernández: Minuto a minuto (Quinta jornada)

Con velatón y misa, pobladores de Juan Fernández recuerdan a las víctimas.

Miercoles 7 de septiembre de 2011

Nacional

Ve en este enlace el minuto a minuto de hoy, jueves 8 de septiembre (Sexta Jornada)

 

23:01 Con velatón y misa, pobladores de Juan Fernández recuerdan a las víctimas

 

22:41  Rodrigo Molina, piloto e instructor de Felipe Camiroaga, declaró a Chilevisión que, “si le hubiesen dicho que no tenia gasolina para el retorno, él (Felipe) no se hubiese subido”.  

 

21:21 Presidente Piñera supervisó labores de búsqueda en Juan Fernández (Foto)

 

07/09/2011 - 20:52

 

20:36 El SML señala que es decisión de las familias determinar el momento en que recibirán los restos mortales, tras los protocolos legales que se deben seguir.

 

20:15 Bustos agradeció la colaboración de las familias para poder desarrollar las labores identificatorias.

 

19:55  Patricio Bustos, director del SML, sañaló que el organismo logró identificar con "certeza" los restos de estas tres víctimas.  Además agradeció la colaboración de las familias para poder desarrollar las labores identificatorias.

 

19:51 Además el vocero descarta que familiares estén solicitando indemnizaciones, sino sólo se encuentran concentrados en poder ubicar los cuerpos de las víctimas.

 

19:47  El vocero Andrés Chadwick confirmó la identificación de los restos de Catalina Vela, su esposo Sebastián Correa pertenecientes a Desafío Chile  y del teniente Juan Pablo Mallea.

 

19:30 "Hemos encontrado restos mortales de los pasajeros del avión, en un grado de fragmentación mayor que los días anteriores, también se encontraron restos del avión, el panorama no es alentador, y la información no la tenemos tan precisa como otros días", señaló Allamand. 

 

19:18 El ministro Andrés Allamand comentó que "este miércoles los resultados no han sido alentadores". Además informó que se han encontrado nuevos restos mortales y partes del avión. 

 

19:12 El Presidente Sebastián Piñera anunció que se extiende por una semana la búsqueda de las víctimas. 

 

19:00 Piñera en Juan Fernández anunció la solicitud de un ministro en visita para investigar accidente aéreo.

 

18:08 El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González pidió al presidente Piñera iluminar el aeródromo de Juan Fernández y dotarlo de elementos de seguridad.

 

17:15 Con todo el equipo humano y tecnológico disponible continúan las labores de la Armada de Chile en el archipiélago de Juan Fernández con el fin de encontrar los restos del avión de la FACH que el viernes 2 de septiembre capotó en las cercanías de la isla y que aún mantiene a 17 de sus pasajeros desaparecidos. Foto: UPI/ Jonathan Mancilla.

 

 

17:00 Piñera en Juan Fernández: "He querido venir a compartir el esfuerzo".

 

16:25 A su llegada, Piñera recibió un acotado informe por parte del ministro Andrés Allamand.

 

16:05 El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, calificó como positiva la visita del Presidente Piñera a la isla Robinson Crusoe.

 

16:01 "El país entero está muy pendiente de lo que ustedes están haciendo", señala el Mandatario a los rescatistas en pleno aeródromo de la isla Robinson Crusoe.

 

15:30 El Presidente Sebastián Piñera se dirige a Juan Fernández y estará por aproximadamente una hora en el lugar.

 

15:01 Informan que las videoconferencias de Allamand serán diarias a petición de las familias.

14:36 El Presidente Sebastián Piñera abordó un avión, acompañado por sus asesores a Juan Fernández. El mandatario estará una hora en la isla y regresará al Grupo 10 de la FACH.

 

14:13 Comandante de la fragata Lynch, Rodrigo Vega: "Estamos en el quinto día y se espera que si hay algún cuerpo sumergido sería el momento en que comienzan a flotar".

 

13:15 Elaboran mapa genético de 41 familiares, SML informa proceso de contramuestras con restos de pasajeros hallados.

 

12:35 Ministro de Justicia: esperamos avanzar esta semana en la identificación de las víctimas.

 

12:20 La fragata "Riveros" se sumó hoy a las labores de búsqueda en Juan Fernández.

 

12:00 Un grupo de jóvenes reune firmas para solicitar el cambio de nombre de Lo Arcaya en Chicureo a calle Felipe Camiroaga Fernández.

 

11:50 Una corona de flores depositaron en TVN un grupo de humoristas encabezados por Ricardo Meruane y Palta Meléndez por la muerte de cinco integrantes del Buenos Días a Todos. (Foto: Carlos Espinoza - UPI)

 

 

 

11:28 Aviones que viajarían desde el continente a ayudar en la búsqueda suspendieron sus vuelos por el mal tiempo que afecta a Juan Fernández.

 

10:51 Ministro Allamand sostendrá videoconferencia con familiares de las víctimas.

 

 

 

10:22 Policía de Investigaciones ya entrevista a unos 40 testigos de los diversos sucesos tras el accidente.

 

10:15 FACH suspendió actividades desde el Grupo 10 a Juan Fernández.

 

10:10 Allamand aseguró que no habrá punto en la isla sin ser revisado.

 

10:00 Labores de búsqueda continúan durante la presente jornada. Ministro de Defensa aseguró que condiciones atmosféricas son óptimas para la tarea.

 

 

QUINTA JORNADA 7 DE SEPTIEMBRE

Publicidad