Se realizan seminarios en la UDP sobre educación inclusiva y cognitiva

Ayer se inauguró uno que incluye áreas de formación como la perspectiva de derechos en la legislación.

Martes 6 de septiembre de 2011

Nacional

 

El Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales (UDP) y la Agencias de Cooperación Internacional de Chile e Israel se han unido para impartir cursos y seminarios sobre educación inclusiva.

 

Ayer lunes, se inauguró uno que incluye áreas de formación como la perspectiva de derechos en la legislación; la cultura del diálogo para abrir procesos de inclusión educativa; el trabajo con poblaciones en situación de vulnerabilidad, multiculturalidad y discapacidad; la visión ecológica de la alfabetización y notación numéricas y; la educación inclusiva y cognitiva.

 

El viernes 9 de septiembre se realizará el primer Seminario abierto para reflexionar sobre "Una mirada hacia la educación inclusiva: ¿Cambio de paradigma en la formación de profesionales?" que estará a cargo de Silvia Sztyglic, doctor en Ciencias de la Educación, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

Posteriormente, el jueves 15 de septiembre, será el turno del segundo encuentro abierto, llamado "Alfabetización y numeralización como herramientas de pensamiento y acceso a las culturas" que impartirá Eva V. Teubal doctora en Psicología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

Ambos encuentros se realizarán en el Auditórium de la Facultad de Derecho de la UDP, República 105 entre las 8:30 y 13:30 horas.

 

upi/so

Publicidad