Profecía Maya: bunker es construido para esperar fin del mundo

Tres dormitorios en más de 100 metros cuadrados, puertas blindadas, paredes de 40 centímetros que resisten 350 kilos por centímetro cuadrado.

Viernes 2 de septiembre de 2011

Tendencias

Para algunos es una profecía más que augura el fin del mundo. No es así para el ingeniero chileno Mario Ortega Weinmaier que construye un bunker para esperar el 21 de diciembre de 2012, día que astrólogos interpretan como el “fin del mundo” según el Calendario Maya.

 

Para ello el empresario de 52 años se encuentra construyendo un búnker bajo tierra en el Cajón del Maipo, que incluye tres dormitorios en más de 100 metros cuadrados, puertas blindadas, paredes de 40 centímetros que resisten 350 kilos por centímetro cuadrado, filtros de aire y salón para pertrechos anti humedad suficientes para esperar un año bajo tierra.

 

SISTEMA AUTÓNOMO

 

Respecto a la luminosidad el lugar cuenta con iluminación LED de bajo consumo y un sistema autónomo de generación adaptado con una bicicleta.

 

Asimismo cuenta con un tanque de hormigón armado para almacenar 42 mil litros de agua.

 

El ingeniero señala que su proyecto es muy serio, y tiene un costo de 60 millones, junto con explicar que existen otros en La Dehesa y Huechuraba de valores superiores. También precisa que sabe de la existencia de al menos unos 70 en el sur de Chile.

 

 "En muchas partes se han creado estos refugios. En EEUU, por ejemplo, sirven contra huracanes y tornados, pero los mejores del mundo son los finlandeses, de quienes nosotros tenemos la licencia de su filtro de aire", indicó Ortega Weinmaier.

 

SIN EXPLICACION

 

"Estamos viviendo un cambio climático severo, pero nadie lo puede explicar. Hay nevazones y tornados, como el de Villarrica, que la ciencia no comprende; terremotos como el reciente de

EEUU, que los expertos no aclaran", señala para justificar su construcción.

 

Sobre la profecía maya apunta: "nadie ha demostrado que el próximo año pasará algo malo, pero nadie tampoco lo ha desmentido".

 

Ortega Weinmaier es dueño de la firma Newtecsol, y apunta que en caso de que no se acabe el mundo, muchas personas utilizan los bUnkers como salas de juego. 

 

pn/jmu

 

foto: LUN

Publicidad