Feria Regional de Innovación presentó 52 proyectos de Pymes

El objetivo es que sean de utilidad para la población en un máximo de dos años.

Miercoles 31 de agosto de 2011

Mundo Económico

Por Jorge A. Rodríguez

[email protected]

 

La Feria Regional de Innovación que se presentó este miércoles en Viña del Mar presentó 52 proyectos de Pymes que buscan, como objetivo, disminuir de manera efectiva la brecha de competitividad regional.

 

 

La iniciativa se llama Región Innovadora y es parte del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile, el cual da prioridad a proyectos que apuntan hacia el uso de energías renovables y la reutilización de residuos, entre otros.

 

La idea, en la práctica, es que los emprendedores puedan buscar y conseguir financiamiento, mejorando así, la competividad y la innovación en el rubro.

 

Gerald Hatler, primer secretario de la delegación dela Unión Europea en Chile explicó a Puranoticia.cl que “tenemos un acuerdo de asociación con Chile que tiene tres ejes de cooperación: política, comercial y cooperación, en este último queremos implementar políticas que son importantes para ambas regiones. Dentro de innovación, financiamos 11 proyectos”.

 

“Estos son proyectos de mediano plazo, de unos dos años, y la idea es que estos proyectos sirvan para la población”.


Por su lado, Carmen Toña Godoy, Jefa del departamento de Gestión y Desarrollo del Gobierno Regional de Valparaíso, dijo que “visualizamos una debilidad en la región en materia de emprendimiento, en términos de indicadores estábamos disminuidos respecto a otras regiones”.


“La mayoría de las empresas (beneficiadas) son de turismo, agro, alimentario y otras transversales”, explicó a nuestro portal.

 

AUTO A VELA

 

Entre los proyectos presentados durante esta jornada destaca el Blokart, una especie de triciclo personal que funciona gracias al viento, ya que posee una vela, siendo una especie windsurf, pero sobre la arena.

 

Estos “veleros terrestres” circularán por circuitos turísticos, siendo –hasta ahora- probados en el Desierto de Atacama y playas.

 

Publicidad