Bala que dio muerte a Manuel Gutiérrez pertenecía al suboficial Millacura

El ex suboficial se encuentra en calidad de detenido y mantiene su versión de que realizó dos disparos al aire.

Martes 30 de agosto de 2011

Nacional

El fiscal de la zona metropolitana oriente, Jorge Martínez, confirmó que la bala que le provocó la muerte al menor Manuel Gutiérrez Reinoso el pasado viernes 26 de agosto en la comuna de Macul, tras el paro nacional convocado por la CUT, fue percutado por la subametralladora UZI del suboficial Miguel Millacura Cárcamo.

 

"El proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima corresponde a esa arma", aseguró el fiscal, quien explicó que se llegó a esa conclusión tras los peritajes a cerca de 500 armas efectuados por el Lacrim y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

 

Gutiérrez Reinoso, de 16 años,  murió la madrugada del viernes tras recibir un impacto de bala mientras caminaba junto a un amigo y su hermano Gerson, quien se moviliza en una silla de ruedas, por calle Amanda Labarca en dirección a una pasarela, en la población Jaime de Eyzaguirre de la comuna de Macul.

 

Martínez explicó que Millacura "se encuentra en calidad de detenido" y que, en su declaración, el ex suboficial mantuvo su declaración en orden a que percutó dos tiros al aire. Algo que, a su juicio, "tendrá que determinar la investigación que determine el tribunal competente".

 

Millacura quedó en la subcomisaría de Peñalolén, pero durante esta noche debería ser trasladado a la Brigada de Homicidios, para ser formalizado mañana por el delito de homicidio en un tribunal de garantía.

Publicidad