A 64 se elevan intoxicados por consumir mayonesa casera en local de Peñalolén

Seremi de Salud impedirá producción y comercialización del producto en la capital, tras fallecimiento de cliente.

Lunes 29 de agosto de 2011

Nacional

A 64 personas se elevó el número de intoxicados por consumir productos elaborados con mayonesa casera en el local “La 20 Chica, ubicado en la esquina de Las Parcelas con Quebrada de Vítor, en la comuna de Peñalolén.

 

Esto, en circunstancias que uno de los clientes, identificado como José Barra de 42 años, falleció el viernes  tras consumir dos completos.

 

La víctima acudió al lugar el miércoles de la semana pasada, presentando el jueves fuertes dolores estomacales, por lo cual acudió al consultorio Carol Urzúa de Peñalolén donde recibió atenciones primarias.

 

Tras ser derivado a su domicilio, nuevamente presentó complicaciones, falleciendo en el lugar a causa de la ingesta de salmonella y deshidratación.

 

RESOLUCION SANITARIA

 

El número de intoxicados fue confirmado por la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, que anunció que en el transcurso del día se emitirá una resolución sanitaria para impedir la producción y comercialización de mayonesa casera en todo el radio de la capital.

 

De las 64 personas que presentan problemas, y tras la clausura del local, 34 de ellas permanecen hospitalizadas en distintos centros asistenciales de Santiago. 

Publicidad