Steve Jobs renuncia a Apple

"Creo que los días más brillantes e innovadores están por llegar", señaló Jobs.

Miercoles 24 de agosto de 2011

Tendencias

Steve Jobs anunció este miércoles su renuncia como director ejecutivo de la empresa Apple, una de las firmas más influyentes del mundo.

 

En una carta enviada a la dirección y comunidad de Apple, Jobs dijo que “siempre había dicho que si llegaba el día en que no pudiera cumplir mis deberes como líder de la compañía, sería el primero en dárselos a conocer. Desafortunadamente ese día ha llegado”.

 

Jobs fue uno de los fundadores de Apple en 1976 y se retiró del grupo en 1985 tras una lucha interna de poder. En 1997 volvió a tomar el mando del grupo, que estaba en dificultades financieras.

 

El creador del IPhone, precisó en su misiva que mientras la compañía elige a un sustituto, Tim Cook -actual jefe de operaciones del grupo- podría quedar en su lugar.

 

Cook ya había sido jefe interino del grupo en 2004 y 2009, durante los anteriores episodios de enfermedad de Jobs.

 

El hasta ahora consejero delegado de Apple, creador de los populares iPod  y recientemente el iPad, precisó que de ahora en adelante le gustaría ser el presidente de la junta de consejo, director y empleado de la empresa, si el consejo directivo lo aprueba.

 

“Creo que los días más brillantes e innovadores están por llegar. Espero estar ahí para poder verlos y participar en el éxito con un nuevo rol”, dijo Jobs.

 

En enero de este año,  Jobs anunció que abandonaba de nuevo las riendas de su empresa por tiempo indeterminado por razones de salud.

 

“A petición mía, el consejo directivo me concedió una licencia médica para que pueda concentrarme en mi salud”, escribió Jobs en un correo electrónico a los empleados de Apple.

Jobs se ya se había tomado una licencia de cerca de seis meses en 2009 y luego reveló que se había sometido a un trasplante de hígado. En 2004 fue operado de cáncer de páncreas, lo que se mantuvo en secreto varios años.

 

Sin embargo, Jobs regresó brevemente a la escena empresarial en marzo pasado durante la presentación de la nueva versión de la iPad y luego para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cena ofrecida para líderes tecnológicos en Sillicon Valley.

Publicidad