Camila Vallejo: a la derecha le faltan argumentos

Además atribuyó las palabras del alcalde Labbé como una medida desesperada.

Domingo 21 de agosto de 2011

Nacional

Como una medida de “desesperación” y  falta de argumentos  encontró Camila Vallejos, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, las palabras de alcalde de Providencia, Cristián Labbé. El edil la calificó de “endemoniada” y además la acusó de tener al país “de rodillas”.

 

"Yo creo que esa parte de la derecha está teniendo pronunciamientos errados por no ser capaces de solucionar conflictos y no tener los argumentos suficientes para contradecir los nuestros", declaró la dirigente estudiantil.

 

La estudiantes universitarios se encuentran reunidos en Copiapó en donde anunciaron su rechazo a la última propuesta del Gobierno y además se remarcó la necesidad de una reforma tributaria para financiar la educación.

 

"El Presidente de la República ha dicho que no se quiere financiar a los estudiantes más ricos, por tanto la gratuidad es insostenible, y nosotros decimos que justamente creemos que los más ricos tiene que pagar, pero a través de una reforma tributaria. Es decir, que las grandes empresas paguen la educación", explicó.

 

Camila Vallejo anunció además que la próxima semana presentarán una "propuesta de cambio estructural de modelo educacional" elaborada por los propios estudiantes junto a abogados y economistas, ente otros profesionales, para dar solución a la crisis y acabar con el sistema implantado durante la dictadura.

Publicidad