PDI atrapa a chupacabras que mató a 38 gansos en Pichilemu

Se trata de un perro común y corriente pero su “modus operandi” llama la atención.

Viernes 19 de agosto de 2011

Regiones

La Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un  supuesto chupacabras que mató a 38 gansos sin dejar ni una sola gota de sangre.

 

El hecho ocurrió en la localidad de Los Ciruelos, en Pichilemu, donde funcionarios de la Escuela Ciruelos vieron con espanto como decenas de cadáveres de gansos estaban tirados en el patio, al parecer, sin tener tiempo para huir.

 

Los trabajadores del lugar se preocuparon por el hecho y se contactaron con la policía civil, quienes llegaron sus perros adiestrados a realizar una operación rastrillo para encontrar al culpable del crimen.

 

Luego de esto, personal de la PDI capturó al supuesto chupacabras pero éste parece más un perro callejero que otra cosa.

 

El detenido can se llama “Boby” y será sometido a exámenes para determinar si pudo o no matar a los gansos en cuestión.

 

"Los efectivos actuaron en virtud de la preocupación que existe en la zona por el accionar de las jaurías de perros vagos, que están atacando al ganado y aves de corral", dijo el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, al diario La Cuarta.

 

"En forma reiterada hemos advertido sobre la presencia de jaurías de perros abandonados que están atacando en la región", agregó Ibarra.

 

"Hasta la fecha, se han registrado más de 1.000 animales muertos por casos muy similares, por esta razón se está realizando un trabajo conjunto entre las policías, los alcaldes y la fiscalía", finalizó.

 

Foto: La Cuarta.

Publicidad