Frei: Chile está al borde de la ingobernabilidad

Además expresó que el Presidente considera la educación como un bien de consumo.

Sábado 6 de agosto de 2011

Nacional

 

 

El ex Presidente Eduardo Frei criticó duramente al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que Chile se encuentra al borde de la ingobernabilidad, en una entrevisrta concedida al diario argentino La Nación.

 

Frei dijo que el actual gobernante chileno "concibe al Gobierno como una empresa, reemplaza ministros cada semana, habla por televisión y cambia de opinión tres o cuatro veces al día y, fundamentalmente, actúa con muy poca transparencia. Chile está al borde de la ingobernabilidad".

 

Al comentar las movilizaciones estudiantiles, el ex mandatario señaló que "los jóvenes no se sienten escuchados. Nacieron en democracia y no tienen respuestas. Lo único que ven es un Presidente que considera la educación como un bien de consumo".

 

Agregó que "vivimos en un país donde la mayoría se siente abusada por la letra chica, los contratos que se renuevan sin procedimientos claros, las promesas de campaña incumplidas. Hay que terminar con el lucro en Chile, donde veníamos de una tradición de servicio público honesto. Hoy se habla todo el tiempo de 'conflicto de intereses', para ocultar que se trata, literalmente, de corrupción. Piñera nunca terminó de desprenderse de sus empresas, y nombra ministros que han tenido participación en la dictadura".

 

En relación a América Latina, comentó que "tenemos gobiernos populistas. No son la mayoría, pero forman parte de esta coyuntura que preocupa. En Venezuela, por ejemplo, vemos un gobierno de ya casi 12 años, con una situación incierta hacia el futuro".

Publicidad