Movilh denuncia presencia de neonazis en Marcha por los valores y la Familia

La organización homosexual criticó a la parlamentaria UDI María Angélica Cristi

Domingo 31 de julio de 2011

Nacional

 

Denuncian presencia de grupos de neonazis en la “Marcha por los valores y la Familia” según el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez. La marcha que se realizó el sábado en la tarde en la capital fue convocada por agrupaciones conservadores y a donde llegaron cerca de las 2 mil personas en defensa del matrimonio heterosexual.

 

“He estado metido en la política nacional los últimos 30 años y es la primera vez que veo una marcha de un grupo de ciudadanos para seguirle negando derechos a otro grupo de ciudadanos. Nos parece que fue una marcha con antivalor muy profundo”, declaró Jiménez.

 

Además el presidente del Movilh expresó que el componente negativo de la marcha quedo claramente demostrado cuando detrás del camión principal de la manifestación iba un grupo de neonazis. En la página web del movimiento homosexual se puede encontrar la denuncia de presencia neonazis, “"miembros del Frente de Orden Nacional con gritos se refirieron a las personas homosexuales como pervertidas, contando con el beneplácito de los organizadores a la actividad".

 

Otra de las críticas realizadas por Jiménez fue contra la dirigente UDO, María Angélica Cristi, que se encontraba en la marcha. “La UDI, que se ha caracterizado por una homofobia y por intentar que no se legisle y no se reconozca derecho ni igualdad ante la ley, que es lo que demandamos”, expreso el presidente del Movilh.

 

 

Publicidad