Dionne Bromfield: la heredera de Amy Winehouse

La artista de 15 años fue la primera en el sello de la fallecida cantante de "Back To Black".

Lunes 25 de julio de 2011

Espectáculos



Dionne Bromfield, es una cantante inglesa de 15 años, cuenta un disco en el que muestra su increíble talento y lo más importante, contaba con la protección de Amy Winehouse.

 

La joven se dio a conocer hace tres años, cuando subió un video casero a YouTube. Lo que más llamaba la atención es que aparecía junto a Winehouse y Pete Doherty.

 

El diario británico “The Independent” publicó en la oportunidad: "Fue vista por un ejército de fans. Dionne se convirtió en un éxito durante la noche, y la estrella de “Back to Black” cree que podría ser la próxima estrella que golpeará la escena musical británica", aseguró.

 

 Ambas compartían su gusto por la época Motown, el soul y los tatuajes y fueron los padres de Bromfield quienes le pidieron a Winehouse que la ayudara en su carrera.

 

Fue tanto el acercamiento de las dos durante los últimos años que Winehouse se refería a la joven promesa de la música como su "mejor amiga".

 

La fallecida artista, se refirió a Bromfield al medio “The Sun”: "La primera vez que la oí cantar, no podía creer lo que estaba escuchando. Ella es mucho mejor de lo que yo era a su edad". Por lo que en vida,  decidió transformarse en su mentora con hechos concretos: creó un sello discográfico, Leoness Records, con el sólo propósito de promover a su ahijada, y ese mismo año produjo el primer álbum, “Introducing DionneBromfield” (2009), formado por hits del R&B clásico y el soul vintage.

 

Winehouse la envió a clases de perfeccionamiento vocal en Los Angeles, pidió a los músicos de su banda que grabaran el disco y la acompañaran en sus presentaciones, y le brindó una tutela que iba desde el manejo de su carrera hasta colaboraciones directas como la de su primer single, “Mama Said”, donde participó en los coros.

 

Según The Sun, "Dionne es un gran talento. Su voz es tan madura que cuesta creer que es la pequeña niña que acompaña a 'tía Amy'".

 

Por estos días, luego del duro golpe que ha significado el trágico deceso de Amy Winehouse, Bromfield se abre camino en la industria británica. A modo de herencia de Winehouse, los temas mantienen la estética renovada de la música negra de los 60’ presentada en su producción anterior, aunque las temáticas son más inocentes que las de su madrina.

Publicidad