Insólito: Hoyo gigantesco apareció en casa de Guatemala

Mide más de 12,2 metros de profundidad.

Viernes 22 de julio de 2011

Internacional

La noche del lunes una gran explosión fue lo que sintió Inocente Hernández desde su casa en Guatemala. Sin saber que ocurría decidió salir a la calle, pero nada. La sorpresa fue grande cuando al comenzar a ver que podría ser vio debajo de la cama de uno de sus nietos un hoyo que mide 12, 2 metros de profundidad y 80 centímetros de diámetro.

 

La señora de 80 años vive hace medio siglo en la misma casa y nunca había ocurrido nada, hasta ahora.  La casa sufrio daños materiales y ninguno de los habitantes resulto herido por la explosión.

 

ES EL SEGUNDO CASO EN LA MISMA CIUDAD


El hecho ocurrió a cuadras donde en mayo del año pasado un gran hoyo se encontró en la ciudad. Es por ello que un grupo de ingenieros y geólogos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) investigaron la zona.

 

Es así como se concluyó que la casa fue construida sobre un pozo de más de 60 años que podría haber sido utilizado para aguas fluviales o como drenaje. De esa forma se descarta que pueda existir algún vínculo entre los dos hoyos.

Publicidad