Fundación Asperger entrega claves del síndrome en Concepción

El Síndrome de Asperger es un trastorno general del desarrollo de origen neurobiológico, donde uno de cada 100 niños de entre 3 y 17 años están dentro este espectro, quienes tienen problemas para relacionarse y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados.

Sábado 9 de julio de 2011

Regiones

 La directora ejecutiva de Asperger Chile, Lorena Díaz Puratic, lideró este sábado una jornada de difusión, en la que participaron docentes, parvularias y fonoaudiólogos, en el evento desarrollado en el Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián.

 

La expositora dividió la jornada en tres bloques, para abordar temas como el origen del Síndrome Asperger, sus causas, conductas compensatorias/adaptativas, trastornos sensoriales, trastornos de la comunicación, autoestima, entre otros.

 

Díaz explicó este síndrome "continúa siendo un problema. El largo peregrinar de padres y apoderados, entre un profesional y otro, muchas veces, con un gran gasto económico en honorarios y también emocional, ya que no se hallan las respuestas. Los psiquiatras, o algunos psicólogos muy especializados, son los profesionales idóneos para, por lo menos, efectuar un diagnóstico temprano".

 

El Síndrome de Asperger es un trastorno general del desarrollo de origen neurobiológico, donde uno de cada 100 niños de entre 3 y 17 años están dentro este espectro, quienes tienen problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados. Al no ser pesquisado a tiempo, se torna en una discapacidad permanente.

 

La actividad finalizó con la exhibición de un docureality denominado "Vicente", de Mariano 

Publicidad