Ministra del Trabajo: “No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero sí con el AVC”

Evelyn Matthei, respecto a las divergencias que ha generado en la coalición de Gobierno este tema, manifestó que es “absolutamente lícito que las haya, como las hay en la Concertación”.

Martes 31 de mayo de 2011

Nacional

La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, manifestó que no está de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales, pero sí con el Acuerdo de Vida en Común (AVC), planteado por el ex senador y actual titular de Defensa, Andrés Allamand.

 

En cuanto a las divergencias que han surgido al interior de la coalición de Gobierno por la promoción  del AVC, la secretaria de Estado, afirmó que es “absolutamente lícito que haya divergencia de opiniones, como las hay en la Concertación”.

 

Asimismo, la ex parlamentaria manifestó que una cosa es la propuesta que regula las uniones de hecho “y otra es el matrimonio y yo respecto del matrimonio no soy partidaria, son cosas muy distintas”.

 

Según Matthei,  “al permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, se permite también la adopción de niños y, me parece que en el momento en que estamos en hoy en Chile, y esto puede cambiar en 20 años más, 10 años más o 30 años, los niños sufren, porque son una familia distinta, y les hacen bullying”.

 

Por último, la titular del Trabajo aseguró que le parece lógico regular las herencias, pago de cotizaciones de salud, y sus bienes cuando han vivido en parejas tanto homosexuales como heterosexuales.

Publicidad